Exprime la imagen de tu PYME con el email

¿Qué dice un correo electrónico de tu PYME? Ese es el punto clave en el que debes pararte a pensar a la hora de cuidar la imagen de tu empresa; de hecho, no estaría de más que te pusieras en el punto de vista de un cliente para valorar una serie de aspectos que se tienen en cuenta desde fuera. El email es una marca y, como tal, la marca hay que cuidarla.

mail pyme

Es importante tener un domino propio en el correo electrónico, por ejemplo minombre@midominio.com. Para ello debes adquirir uno y, ya desde el servidor, crear la cuenta de email pertinente. Pero, ¿por qué un dominio propio es mejor? En primer lugar por la profesionalidad que le da a la empresa. Tener una dirección gratuita como yahoo o hotmail se la resta. Y, en segundo lugar, por la publicidad innata que implica; cada vez que facilitamos un correo electrónico a un cliente o éste lo lee en alguna parte, paralelamente se queda con el nombre de la empresa, lo cual supone un punto muy a favor para memorizar la PYME y recordarla en un futuro.

El email es una marca y, como tal, hay que cuidarlo. - Tweet          

Asimismo, y una vez que ya tengas tu dirección de email asociada, hay formas de exprimir al máximo las posibilidades del correo electrónico. Cada correo que se envía es una forma de comunicación, y esto puede decir cosas tanto buenas como malas de ti, por tanto, hay que ser cauto. Si sabes aprovecharlo al máximo, puedes hacerte eco rápidamente. Por ejemplo, la firma es un aspecto clave en esta interacción, sobre todo si no conoces previamente al cliente. Debes ser claro y conciso, sin extenderte demasiado y teniendo en cuenta lo que no debe faltar. Por ello se pueden tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de crear la firma de tu PYME:

Qué hacer: Se recomienda incluir al menos el nombre, el cargo que se ostenta en la PYME y un número de teléfono de contacto. Además, puedes añadir otros elementos originales que enlacen directamente a la web o a las redes sociales.

Qué no hacer: No es aconsejable tener imágenes, y mucho menos grandes para que no pesen tanto los correos, así como ocupar demasiado espacio ya que terminaría saturando visualmente.

En soluciones4web nos recomiendan ocupar 2 o 3 líneas sin exceder los 72 caracteres. Piensa que si la firma es corta no dirás demasiado de ti y que si es larga abrumarás al cliente. Además, no puedes descuidar otros detalles pequeños, como por ejemplo la configuración de la firma en todos los dispositivos a los que vincules el correo electrónico corporativo, véase el teléfono móvil, el cual tendrás que predeterminar desde los ajustes que encuentres en la misma cuenta de correo.

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Otras de las posibilidades que ofrece el correo electrónico son las campañas de emailing o las newsletters, que permiten comunicar a nivel colectivo determinada información con clientes, tanto potenciales como reales: ofertas, cambios relevantes, novedades, boletines… Puedes tirar de calendario con fechas clave que sean comunes a todos tus clientes, como por ejemplo felicitaciones de Navidad, o realizar estudios de mercado más concretos en los que solicites determinada información como la fecha de nacimiento, para poder felicitar los cumpleaños de forma individualizada. Un pequeño gesto que seguro que saca una pequeña sonrisa al receptor al tiempo que aumenta la confianza. Algunas de estas campañas para PYMES se pueden realizar a través de WordPress, por lo que conviene estar al tanto de las novedades y plug-ins para incrementar el rendimiento.

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Marcos Ametller

CEO at Insitus
Máster en Marketing Online.
Especialista en Marketing de Motores de Búsqueda en varios idiomas.
Colaborador Principal del foro de Adwords Hispano.
Instructor del Máster en SEM, del IEBS Business School.
Fundador de Insitus, agencia de publicidad online.
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