Adwords para PYMES

Existe una manera 100% garantizada de salir en primeras posiciones de resultados de Google. Con Adwords. Ahora Insitus ofrece el desarrollo de campañas de Adwords.

La herramienta de Adwords que acaba de cumplir 10 años en Noviembre del 2010, es la de mayor uso para promocionarse en Internet con el alcance de usuarios más amplia que existe en el mundo.

adwords

En muchas industrias ha demostrado ser la herramienta de mejor rendimiento. Se calcula que en el mundo se gastan millones en el llamado marketing del PPC o pago por clic. La posibilidades son casi ilimitadas en cuanto alcance y segmentación, pero lo mejor es que puedes activar esta herramienta con escasos 5€ (aproximado) y sacar ventaja de ella asignando el presupuesto que quieras, desde cualquier ordenador con conexión a Internet y en cualquier momento.

La intención de Google es hacer el Adwords más accesible a las pequeñas empresas y a la personas de a pie que buscan aparecer en esta especie de “clasificados” de internet. Muestra de ello son sus programas de evangelización para PYMEs, sus vouchers promocionales y algunos de sus productos dirigidos a pequeños anunciantes.

Por un lado está bien esta accesibilidad. Se recomienda Adwords a quien comenza en el mundo online. Es fantástica para hacer tests o para emprendedores que tienen presupuestos limitados.

Pero hacerla funcionar bien no es precisamente una cuestión de 1-2-3-4 y listo. Aunque es muy abierta y accesible, es una herramienta compleja y algunos mercados pueden ser tremendamente problemáticos. He oído algunas empresas pequeñas desconfiar de la herramienta por haberla probado sin éxito, y es que su uso adecuado requiere de un conocimiento profundo.

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Lo mejor es contar con la ayuda de un especialista PPC que se encargue de las típicas tareas necesarias para hacer campañas exitosas: investigar el mercado, definir la arquitectura ideal de las cuentas, investigar las palabras claves, hacer las creatividades, llevar a cabo los ajustes necesarios en los sitios de aterrizaje o landing pages, monitorizar cada cierto tiempo el estado de las cuentas, llevar a cabo tareas de optimización y brindar reportes con los resultados.

La mayoría de las empresas preferirán externalizar este tipo de funciones, ya que no forman parte del corazón de su negocio.

Las campañas de pequeño presupuesto necesitan de menos supervisión y por lo tanto se pueden dejar en manos de un profesional sin encarecer mucho su coste. Las campañas más grandes sí necesitan de un constante control y una gestión exhaustiva.

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Marcos Ametller

CEO at Insitus
Máster en Marketing Online.
Especialista en Marketing de Motores de Búsqueda en varios idiomas.
Colaborador Principal del foro de Adwords Hispano.
Instructor del Máster en SEM, del IEBS Business School.
Fundador de Insitus, agencia de publicidad online.
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